Inició el debate oral y público del exintendente de la localidad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, Elpidio Guaraz hoy a las 9, en la Cámara Penal N° 1, que será a puertas cerradas dado que uno de los delitos es de instancia privada.
Será juzgado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en calidad de autor”.
Asimismo, tendrá que responder por “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”.
Los jueces a los que deberá enfrentarse son Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Ángel Lozano. En tanto, el Ministerio Público estará a cargo del fiscal de cámara, Dr. Alejandro Dalla Lasta, quien estará acompañado por el abogado de la querella, Luis Muñoz y Pérez. La defensa de Guaraz será sostenida por el reconocido abogado Luciano Rojas.
Para la primera audiencia está prevista la lectura de la requisitoria de citación a juicio y luego se le otorgará la palabra al imputado, que según expresó su abogado, va a declarar. Mientras que la ronda de los quince testigos iniciaría el día miércoles, y la víctima prestaría declaración antes.