Durante los últimos días se ha ido incrementando la cantidad de reclamos por parte de instituciones que corresponden a la Salud Pública. El personal del Hospital de Niños, tras verse colmados fue uno de los primeros en manifestarse pidiendo un sueldo y condiciones de trabajo digno. Se sumaron los trabajadores del Hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial y Ex-Humaraya.
Durante la mañana de hoy se prevé una movilización en frente la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde se nuclearán los agrupaciones gremiales APROSCA y FESPROSA. Dentro de los pedidos se encuentran el 100% del aumento del salario, un piso de $140.000, mejora de condiciones laborales y previsionales.
"Más allá de la capacitaciones y por fuera de lo q pueda interpretarse como meritocracia, es para muchos de nosotros nuestra vocación, lo hacemos desde el alma con compromiso y esfuerzo. Ver que nuestro sueldo básico está por debajo del monto que se necesita por mes para no ser pobre, desilusiona sobre las aspiraciones personales q podemos tener, nos desvaloriza", expresa Marina Villagra, médica de la maternidad, en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, las protestas por parte de los pediatras del Hospital de Niños "Eva Perón" se encuentran en pausa a la espera de una respuesta gubernamental en torno a la propuesta salarial presentada.