Este miércoles, en la 2da Circunscripción Judicial de Catamarca, se llevó a cabo la audiencia de cesura en el caso de A.J.H., condenado la semana pasada por un Jurado Popular por múltiples cargos de abuso sexual.
El Juez Director, Dr. Marcelo Soria, fijó una pena de 20 años de prisión para el imputado, la cual se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme.
En la jornada, el representante del Ministerio Público, Dr. Miguel Mauvecin, expuso tanto los agravantes como los atenuantes del caso, y solicitó una pena de 20 años de cárcel, posición respaldada por la Asesora de Menores, Dra. Sandra López Gardel, y la abogada de la querella particular, Dra. Paula Zelarayán.
En contraste, el abogado defensor del imputado, Dr. Jorge de la Fuente, mantuvo su posición de inocencia para su cliente y no solicitó un monto específico de pena.
El 29 de agosto, A.J.H. fue hallado culpable por 12 ciudadanos del departamento Andalgalá de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo en Grado de Autor y en Forma Continuada” en perjuicio de las menores S.Y.A. y M.A.A. Los cargos incluyeron hechos nominados primero, segundo, tercero y quinto, además de un cuarto hecho en concurso real.