La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad llevó a cabo un importante taller titulado "Herramientas para el Cuidado Emocional" con la participación de 120 cadetes de 3° año de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública Orientado a la Formación Policial.
Esta capacitación se centró en sensibilizar a los futuros policías sobre la importancia de la inteligencia emocional, espiritual y la bioseguridad emocional, áreas esenciales para su desempeño profesional y bienestar personal.
El taller es una de las acciones impulsadas por la Mesa Interministerial de Prevención del Suicidio (MINTERSUI), que agrupa a diversas áreas del Ministerio de Seguridad, incluyendo el gabinete criminológico, bienestar policial, la escuela superior de cadetes, medicina laboral, dirección de planes y participación ciudadana.
El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a los cadetes herramientas emocionales que les permitan manejar mejor las situaciones estresantes y desafiantes que enfrentarán en su labor.