El organismo que conduce Mariano Cúneo Libarona y su segundo Sebastián Amerio resolvieron la reducción de impuestos, la libre elección del Registro para los usuarios, la creación del Legajo Digital Único y el establecimiento de un tope para las ganancias de los Registros Automotores.
Según argumentaron, “esto permitirá que los trámites sean sencillos, dinámicos y menos costosos, y otorga a cada ciudadano la libertad de elegir el Registro Automotor que mejor se adapte a sus necesidades, sin estar atado a una jurisdicción fija”.
El comunicado anuncia que se redujo el arancel de las transferencias al 1%, y ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes ni la certificación de hasta dos firmas. De acuerdo con las afirmaciones del Ministerio de Justicia, “regresan al bolsillo de los argentinos más de $36.000 millones de pesos por año”.
Para el Gobierno nacional, “el sistema anterior utilizaba documentación de papel, lo que generaba que los trámites sean lentos, burocráticos y de costos elevados. Por eso, hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos de papel entre los diferentes Registros”.
— Ministerio de Justicia (@MinJusticia_Ar) August 30, 2024