La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores ampliada al resto de legisladores continúa con el tratamiento de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir distintos cargos judiciales que están vacantes.
Esta mañana fue el turno del abogado Jorge Bracamonte, postulado para ser miembro de la Corte de Justicia. En diálogo con la prensa, expresó que uno de sus objetivos, en caso de llegar a ser juez, es “tratar de colaborar en la mora judicial que existe hoy por hoy, producto de innumerables factores”, también habló de la necesidad de “incorporar nuevas tecnologías y sistemas novedosos que se aplican en otras jurisdicciones que han ayudado que los procesos sean más ágiles”.
Bracamonte relató que la entrevista con los integrantes de la Cámara alta “fue amplia” y entre algunos temas a destacar fue su postura en referencia a la cuestión de género. “La perspectiva de género, hoy por hoy, es una realidad, los jueces están obligados a fallar con perspectiva de género. El cuidado hacia la mujer es necesario y requiere que la Justicia interprete las necesidades que exige la sociedad actual respecto de esta mirada tan particular”, opinó el letrado.
En el ámbito político de Catamarca es conocida la afinidad partidaria que Bracamonte tiene con el peronismo; sin embargo, en el contacto con los medios, dijo que no escuchó críticas al respecto desde el momento que se conoció su candidatura para ser miembro de la Corte.