La Conferencia Mundial sobre Robótica 2024, que se celebró en Beijing, ha dejado impactado a todo el mundo con un despliegle impresionante de las últimas innovaciones tecnológicas en el sector. Este año, la atención se ha centrado en los robots humanoides, con 27 tipos diferentes presentados, convirtiendo la exposición en la más grande de su tipo hasta la fecha.
Una de las presentaciones más llamativas fue la de la empresa exrobot.ai, cuyas creaciones parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Los robots humanoides mostraron un realismo tan sorprendente que algunos asistentes no pudieron diferenciar entre los robots y los humanos. Aunque se especuló que algunos de los modelos podrían haber sido interpretados por actores, la intención de la compañía fue precisamente demostrar la dificultad de distinguir entre tecnología y humanidad.
Además de la impresionante demostración de robots, los asistentes pudieron disfrutar de innovaciones prácticas, como un robot chef que preparaba crepas chinas con gran facilidad, sorprendiendo a los visitantes con su precisión y rapidez.
El evento, se llevó a cabo del 21 al 25 de agosto, ha reunido a 416 destacados científicos, empresarios y académicos de todo el mundo para debatir sobre el futuro de los robots humanoides. Con la participación de 169 empresas internacionales, entre ellas gigantes como ABB, Tesla, Kuka y SMC, la conferencia contó con más de 600 productos robóticos en exhibición, consolidando a China como líder en el desarrollo de esta tecnología emergente.