Este miércoles se realizó el primer taller gastronómico de Pastas Caseras, organizado por el Hogar de Protección Warmi. La iniciativa, que se brindó de manera gratuita, estuvo dirigida a mujeres y diversidades, con el objetivo de promover su autonomía progresiva y brindar herramientas que les permitan emprender y fortalecer sus conocimientos en el rubro gastronómico.
El taller, que se desarrollará en cinco encuentros semanales, los días miércoles a partir de las 17, también incluirá un curso de manipulación de alimentos, que permitirá a las participantes obtener el carné sanitario, requisito fundamental para acceder al mercado laboral. Al finalizar el curso, quienes completen el taller recibirán una certificación emitida por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Paola Di Giacomo, directora del Hogar Warmi, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para romper con el ciclo de violencia económica que afecta a muchas mujeres y diversidades. "Apuntamos a la capacitación y formación porque es necesario que a través del empoderamiento puedan salir del círculo de la violencia", expresó.
El Hogar Warmi no solo ofrece resguardo, sino que también busca promover la integración de las mujeres y diversidades en la sociedad mediante la adquisición de conocimientos, la creación de vínculos sanos y el fortalecimiento de su autonomía.