En un abordaje integral y colaborativo entre los hospitales San Juan Bautista y el de Niños Eva Perón, un especializado equipo traumatológico, dio intervención a una paciente de 17 años con malformación congénita, que habÃa iniciado su tratamiento en el nosocomio infantil y que finalmente pudo ser operada en el de atención adulta.
La CirugÃa tuvo una duración de más de 4 horas de quirófano, en la misma, se logró la reducción de la deformación dorsolumbar mediante la colocación de barras y tornillos pediculares. Los Traumatólogos que estuvieron a cargo fueron Nicolás Flores Kanter y Pablo Ovejero (este último en colaboración por parte del Hospital de Niños). Además estuvieron con la anestesista, Dra. Adriana Bustos, y los instrumentadores Aldo Espilocin y Claudia Sánchez.
"Ya venimos realizando intervenciones de esta importancia y complejidad, y cada nueva que se concreta es un logro; porque son cirugÃas raras y de gran magnitud que se dan en el sector público, en un hospital público accesible para todos", destacó el Dr. Flores Kanter.