Actualidad

"Los golpes eran constantes”: Fabiola Yañez declaró durante 4 horas contra Alberto Fernandez

Durante una videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González.
Por Redacción Inforama

En su presentación, Fabiola Yañez, prestó declaración durante más de cuatro horas hoy ante el fiscal federal Ramiro González. La declaración, realizada por "Zoom" desde Madrid, forma parte del expediente penal iniciado la semana pasada contra el expresidente Alberto Fernández, quien enfrenta acusaciones de violencia de género.

Yañez, visiblemente afectada, relató que su adicción al alcohol comenzó a raíz de las agresiones físicas y psicológicas que sufrió por parte del exmandatario. Según su testimonio, Fernández la obligó a someterse a un aborto y la sometió a constantes maltratos psicológicos y amenazas. La ex primera dama también denunció que el expresidente la golpeaba con frecuencia, causando lesiones graves, y describió una serie de episodios de agresión física, incluyendo cachetazos y hostigamiento.

En su declaración, la exprimera dama, confirmó que las agresiones comenzaron en 2016, durante su convivencia en Puerto Madero tras retomar su relación con Fernández: "En Diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto”, explicó Fabiola.

Al término de la declaración, Mariana Gallego, abogada de Yañez, ofreció declaraciones a la prensa, mientras que la defensa de Fernández, encabezada por Silvina Carreira, cuestionó la validez de la declaración. Carreira argumentó que no se le permitió participar en la audiencia ni presentar un pliego con preguntas, lo que, según ella, afectó el proceso.