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Dueño de Mom Sports: "El plan es tener más o menos 5.000 puestos de trabajo"

Gabriel Corigliano es propietario de la empresa que se hará cargo de la ex Textilcom y habló con Radio INFORAMA sobre la llegada de su proyecto a Catamarca.
Por Redacción Inforama

Después de 80 días de toma de la fábrica, la lucha de los 135 operarios cesanteados de la ex Textilcom parece arribar en un puerto, al menos, prometedor. Una nueva empresa se va hacer cargo de poner en funcionamiento el taller, su nombre es Mom Sports, su dueño es Gabriel Corigliano, un empresario del rubro textil, quien habló con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA.

"Mom Sport es una empresa internacional. Argentina, pero internacional. El origen es en los shopping de Miami. Mi hija vive allá. Empezamos con la marca allá y después nos fuimos extendiendo para acá. También estamos en Colombia, Paraguay y en todos los shoppings de Argentina. Vendemos al por menor, no vendemos al por mayor", comentó sobre la compañía.

"Somos verticales, verticales 100%", dice el empresario al referirse a su marca y añade: "Nosotros somos una empresa textil muy grande en Argentina, tenemos hilandería, tenemos tejeduría, tintorería, traemos hilado de China, la confección y la ropa es chiquito para nosotros, lo hacemos por diversión, por la gloria, para trascender, no por la necesidad".

Corigliano también fue consultado sobre como se gestó su llegada a Catamarca. "Ante la necesidad de mano de obra y de talleres que estoy necesitando; estaba haciendo talleres acá (Buenos Aires), y de repente aparecen los talleres del norte", explicó.

Plan de inversión

El empresario que tiene pensado concretar muchos más puestos de trabajo: "El predio que nos brindó el gobernador (Raúl Jalil) da para ampliar por lo menos tres veces el taller, podemos tener hasta 300, 400 personas ahí. El plan es tener más o menos 5.000 puestos de trabajo".

Un plan que espera concretar cuanto antes. "Cuanto antes lo logre, cuanto antes consiga cinco mil puestos de trabajo calificados, mejor para todos. Porque nosotros somos fabricantes de tela, al transformarla en ropa lo que hacemos es darle valor agregado al producto que yo hago y lo vendo más caro".

Ventas al exterior

El empresario explica que a la apertura económica, la suba de los servicios, ponen en jaque a las empresas textiles, algo que ya le había ocurrido en la presidencia de Mauricio Macri, por lo que ideó un plan para sobreponerse a esto.

"La idea fue buscar los clientes en el exterior, y así es que estamos. No dependemos tanto de la economía de acá, dependemos más de la economía internacional, y podemos competir con la apertura económica y con todos los mercados (...) otra cosa que hacemos es sacar intermediarios para tener un buen precio consumidor. Y así tenemos la garantía de éxito".

Operarios

Corigliano explicó que aspira visitar la fábrica una vez que se encuentre en funcionamiento para poder inaugurarla, ya que todavía no pudo hacerlo, vino gente de su confianza para encargarse de la puesta en marcha.

También mencionó que envió un camión para iniciar el trabajo en la planta y lo alegró la reacción de los operarios. "Cuando llegó nuestro primer camión, vi videos de la gente aplaudiendo, ahí te das cuenta que la gente no quiere que le regalen nada, la gente quiere trabajar y más en el interior, la gente es muy agradecida , sienten el lugar como propio", enfatizó el empresario.