La propuesta de formación que, se desarrolló en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, departamento Capayán, tuvo como principal objetivo fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos en los estudiantes de la modalidad para que se conviertan en líderes en el sector agropecuario.
Además, se buscó promover la formación integral de los alumnos a través de charlas, actividades físicas y experiencias compartidas, creando de este modo, un espacio de encuentro para que los jóvenes adquieran herramientas y conocimientos para su futuro profesional.
Durante el encuentro, también se trabajó sobre Ludopatía, capacitación a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral y Desarrollo Educativo y en un taller de “Proyectos de vida para adolescentes” a cargo de la directora de Modalidades Educativas, Tamara Franco.
Finalmente, los presentes interactuaron con un panel de empresarios vinculados a la agroindustria a cargo de Marcelo Coronel, donde participaron representantes de "La Candela SRL", de "Lácteos Micky", y de la "Bodega Andreatta", propuesta moderada por la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea. El evento, concluyó con actividades recreativas, una merienda compartida y un tradicional fogón criollo.