El pronóstico oficial de alertas y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional había emitido alerta amarilla por vientos fuertes para las tardes de lunes, martes y el miércoles, hoy se actualizó la advertencia y se agregó la alerta amarilla por viento zonda para la tarde del jueves.
Los lugares afectados son los mismos, la Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María, Puna de Tafí del Valle.
Para la tarde de hoy (alerta amarilla), el área será afectada por viento del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. No se descarta la reducción de visibilidad dada por el polvo levantado por el viento.
Para mañana, el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.