La fiscal MarÃa Florencia Reartes Sesto de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, imputó a una segunda persona en el marco de la investigación por el homicidio de Luis Miguel Décima, hecho ocurrido en Londres, Belén.
La sindicada identificada de apellido Córdoba es familiar de la principal sospechosa. La mujer es integrante de la PolicÃa de la provincia, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En base a los elementos de pruebas reunidos en el marco de la investigación de la causa, entre ellos testimonios y pericias, la fiscal avanzó en la imputación de la mujer quien fue citada hoy a fiscalÃa. Córdoba se presentó en la sede penal con abogado particular, Juan Carlos Marcial, quien solicitó prórroga para la indagatoria. El procedimiento se realizará mañana.
El hecho
Luis Miguel Décima (36) murió con el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo y su pareja, Mirian Eugenia Córdoba (40) es la principal sospechosa. El episodio ocurrió en el barrio 20 viviendas de la localidad de Londres y la Justicia dirime la intencionalidad del hecho.
Cuando personal de la División de Homicidios de la policÃa inspeccionó el lugar, donde vivÃa junto a la sospechosa y su hija, secuestraron elementos y tomaron testimonios que derivaron en la orden de detención a la que arribó la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial.
Se presume que la mujer roció con lÃquido inflamable a su pareja para prenderle fuego. Todo ello como corolario de una discusión por un viaje. La pareja, de acuerdo con versiones publicadas por medios locales, se habÃa separado y habÃan regresado recientemente.
La mujer se encuentra imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vÃnculo y alevosÃa.