Cuatro hombres fueron arrestados como los principales sospechosos del homicidio de Marcelino Pachado, ocurrido el 7 de febrero de 2017 en la rivera del Rio del Valle, detrás del predio del Ex hotel Sussex.
En aquél entonces, la víctima había sido encontrada con severos golpes en su rostro que derivaron en su fallecimiento en el Hospital San Juan Bautista.
Gracias al avance de nuevas pistas y bajo las directivas de la fiscal de Instrucción de Tercera nominación, Paola González Pinto, Distrito Este, se llevaron a cabo varios procedimientos, en los barrios Montecristo, San Antonio Sur, y Antapoca en Valle Viejo.
Debido a la medida dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de Cecilia Mas Saadi, allanaron los domicilios y detuvieron a los sospechosos.
En la pesquisa trabajó la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales dependiente de la Policía Judicial, a cargo del Delegado Casim Eduardo Assad, y la División Homicidios de la Policía de la Provincia a cargo del comisario Miguel Cabrera.
Los cuatro sospechosos, todos mayores de edad, están sindicados como supuestos autores del delito de “Homicidio calificado” en perjuicio de Marcelino Pachado. Se encuentran alojados en dependencias policiales, y esperan ser llamados a indagatoria en los próximos días.
El hecho
Marcelino Pachado (58) fue encontrado en el año 2017 golpeado en las inmediaciones a la vera del Río del Valle. Luego de unos días internado murió como consecuencia de las gravísimas lesiones provocadas por quienes lo atacaron para robarle.
La Justicia sentó en el banquillo de los acusados a Franco Soto, un joven conocido de la víctima, sindicado junto a “Guty” Moya, quien fue declarado insano en la instrucción de la causa, como el autor del violento crimen. Sin embargo, los jueces resolvieron absolver a Soto por el beneficio de la duda.
En ese momento, la defensa del acusado, representada por Gandini, manifestó que no había pruebas que involucraran en el hecho que se juzgaba a Soto y que quien había causado la muerte a Pachado no estaba sentando en el banquillo.