Deportes

El seleccionado argentino de fútbol buscará la clasificación ante Ucrania

Con una victoria, el equipo dirigido por Mascherano clasificará.
Por Juan Cruz Mercado

Una prueba de fuego se viene este martes para la Selección Argentina Sub 23: desde las 12, enfrentará a Ucrania en el cierre de la fase de grupos del fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sabe Javier Mascherano que los pibes dependen de sí mismos para clasificarse a los cuartos de final. Y, si bien el triunfo 3-1 sobre Irak lo dejó conforme, piensa meter mano en el equipo.

Con vistas al choque clave frente al conjunto europeo, que viene de ganarle agónicamente a Marruecos en la fecha pasada, el Jefecito hará tres modificaciones, una de ellas obligada.

Lucas Beltrán, quien tuvo que salir en el último partido por un fuerte dolor lumbar, será reemplazado por Luciano Gondou, el goleador albiceleste marcó un gol contra los de Medio Oriente. Compartirá el frente de ataque con Julián Álvarez y se moverá cerca de Thiago Almada y Giuliano Simeone, otro de los retoques de Masche para este compromiso.

El posible equipo: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez, Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

En la fase de grupos avanzarán a cuartos de final los dos primeros de las cuatro zonas. Argentina fue cabeza de serie en la B, que comparte con Marruecos -a priori el rival más difícil-, Ucrania e Irak. Un empate depositará a la Selección Sub 23 en la siguiente instancia y un triunfo lo dejará como líder del grupo.

Con el triunfo de Ucrania sobre Irak todos los integrantes del grupo B quedaron con 3 puntos luego de dos jornadas disputadas; pero el seleccionado argentino quedó primero por diferencia de gol.