El presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral esta mañana con su par francés Emmanuel Macron en el palacio del Elíseo, sede del gobierno galo.
El encuentro, que duró unos 15 minutos, se desarrolló en la antesala de la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, a la que el mandatario argentino irá junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Según fuentes del Gobierno argentino consultadas por La Nación, el diálogo entre ambos pudo referirse al paralizado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (EU) y el Mercosur, la posibilidad de inversiones y “la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)”.
Tras su cita con Macron, se esperaba que Milei sea entrevistado por empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, a las 11.30, que participara de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado.
En la delegación argentina además de Karina Milei estuvieron el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki; y su par en Estados Unidos Gerardo Werthein.
Este encuentro se produce luego de las tensiones provocadas por el escándalo de los cánticos racistas contra Francia de la selección argentina, viralizados por el jugador Enzo Fernández.