Con el compromiso mutuo de trabajar mancomunadamente para afrontar las problemáticas que hacen a la seguridad pública de la provincia y la región. Ambos ministros coincidieron en la necesidad de fortalecer a los municipios brindándoles herramientas tecnológicas para profundizar la articulación en acciones preventivas del delito, como así también afianzar las tareas realizadas para generar entornos ciberseguros desde la prevención y las acciones posteriores.
Durante el encuentro, también se cristalizó un acuerdo mediante el cual desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se fortalecerá con equipamiento, software y formación para la prevención e investigación de causas relacionadas a ciberdelitos. De esta forma, la provincia sumará más recursos en materia de investigación para el esclarecimiento de los delitos de naturaleza informática.
Por otro lado, la Ministra Segura participó, junto a la directora de coordinación y género Débora Dumitru, en la "XIV Sesión de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad”. En la oportunidad, el Ministerio de Seguridad de Catamarca, junto a los representantes de las demás provincias, expuso su realidad y el trabajo que vienen realizando en materia de género y diversidad en las fuerzas federales y provinciales. Sumado a ello, desde Nación dieron a conocer los avances, cambios y modificaciones que se está realizando en el sistema URGE (Sistema Único de Registro de Denuncia por Violencia de Género) el cual la provincia se encuentra adherido.