El evento forma parte de las distintas propuestas que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.
Con los trofeos instalados en el Estadio Bicentenario, la actividad fue acompañada por el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; el secretario de Deportes, Guillermo Perna; y la presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Sylvia Jiménez, además de una multitud de personas que se llegaron al “Coloso de la loma” para poder tomarse fotografías con los importantes logros que consiguiera la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni.
Enfundados con casacas celeste y blanco, el público local disfrutó de la significativa propuesta y recordó el brillante presente de la representación nacional.
El secretario de Coordinación del Consejo Federal de AFA, Mario Echeverria manifestó: "Estoy sorprendido por lo que es la Fiesta del Poncho, por su organización. Uno de los sueños que teníamos es que las copas estén en algún estadio importante de la Argentina y en una fiesta tan miltitudinaria como la que tiene Catamarca".
Y cerró, felicitando "al Gobierno de la provincia y la Secretaria de Deportes por el evento”. “Después de Catamarca, seguimos el recorrido por 50 ciudades más del país, muchas gracias a Catamarca y esperamos volver muy pronto".