Fieles a su esencia desde sus inicios en 1999, Canto 4 deleitó al público con la música de Salta y de nuestra tierra, recorriendo un repertorio que incluyó zambas, chacareras, baladas, carnaval y alegría, llevando su arte a cada rincón del país y de toda Latinoamérica.
Con sus cuatro voces bien amalgamadas, armonizadas y llenas de fuerza, pusieron al público a bailar, aplaudir y disfrutar de sus reconocidas canciones, entre las que destacaron "Sombra Herida", "La trampa”, "Nuestro Adiós" y "Canto Guitarrero".
Además, se presentaron Dalma Robles y Florencia Tula, dos jóvenes talentosas que imprimieron mucha fuerza a sus interpretaciones de la música de nuestra tierra. El rock también tuvo su espacio en la tarde del miércoles con la presencia de Doña Inés y Load.
La apertura del evento estuvo a cargo del Ballet Mishquila Pacha. Los departamentos de Belén y Capayán estuvieron representados por sus delegaciones, quienes a través del canto y la danza mostraron su cultura y los frutos de la tierra. La delegación de Capayán, conformada por bailarines de todas las regiones del departamento, como Huillapima, Chumbicha, San Pedro, Concepción, entre otros, ofreció una muestra rica en diversidad cultural, incluyendo música, danza, paisajes y productos locales como mandarinas, olivos y dulces caseros.
La Sasta Más Grande
El Municipio de La Puerta sorprendió con la Sasta Más Grande del Mundo, un revuelto que incluye carne de charqui asada y molida, cebolla, morrón y huevo, con un solo condimento: picante. Este plato fue elaborado por los vecinos de Isla Larga junto con la Cooperativa "Los Isleños", quienes desarrollan el proyecto gastronómico "Tradiciones Ambateñas" y que pudieron degustar más de 300 personas