Una parada imprescindible en el itinerario de la Fiesta del Poncho es el Patio de las Cafeterías, un verdadero oasis gastronómico que deleita a todos los visitantes.
Entre las propuestas destacadas se encuentra "De Vereda", un nuevo emprendimiento familiar que ofrece cafés de especialidad de diferentes países, acompañados de cookies al estilo neoyorquino. Por otro lado, "Drako café" y "Aronda" deleitan con una cafetería completa y utilizan granos de un tostadero cordobés.
Los clásicos también tienen su espacio, con "Havanna", que presenta su famoso alfajor con sal marina y opciones sin TACC, junto a "El Negro café y pastelería", que ha trasladado su éxito desde la Avenida Belgrano hasta la glorieta del Predio Ferial con su amplia carta de cafés y postres artesanales, como el aclamado cheesecake de frutos rojos.
Para los amantes de los dulces, "Titito" sorprende con su nueva creación, el "Titito Bomba", mientras que "Don López" sigue endulzando con sus churros y bolas de fraile.
Los helados tampoco faltan en este paraíso gastronómico, con opciones como Cantegrill y 24 Cream, así como el helado tailandés de "Helartesano", recomendado por su dueño Carlos, con sabores únicos como frutillas con oreo.
Desde las 13 hasta las 22, los puestos de café, jugos naturales y pastelería artesanal se alinean para satisfacer todos los gustos.