El sector cuenta con una variada propuesta de licores y vinos regionales que son fina y artesanalmente producidos para lograr un producto final único, al igual que los caramelos de caña, alfeñiques y tabletas; para la picada los embutidos, chacinados y quesos, además de escabeches, aceitunas y aceite de oliva, completan la oferta del pabellón.
En ésta área encontramos, desde masas y confituras, hasta turrones y rosquetes tradicionales, cada pasillo está completo de delicias artesanales que reflejan la rica diversidad cultural y gastronómica de Catamarca. Los productos locales como la miel de abeja y de caña, mermeladas, jaleas y el inevitable dulce de leche, prometen cautivar a todos los paladares.
Destacando entre los expositores se encuentra "Las manos de mi Madre", productores catamarqueños cuyos alfajores saludables son un deleite preparado con harinas especiales y producidas localmente en Santa Rosa. Por otro lado, "El Legado" conquista con sus alfajores gourmet, que fusionan sabores cotidianos con ingredientes de calidad.
De gran notoriedad es también la propuesta de "Jusuy alimentos artesanales" de Jujuy, con conservas innovadoras y chutneys agridulces que agregan un toque de aventura culinaria a la fiesta.
Ubicado al final de la caminería a mano derecha, este espacio asegura una experiencia donde los sabores, aromas y texturas se llevan todo el protagonismo a lo largo del recorrido.