Renovado en sus instalaciones, con un escenario más imponente, nuevas caminerías y más asientos para poder seguir los shows, el patio inauguró su tercera temporada la tarde del sábado 13 de julio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Laura Maubecin, quien destacó que “el Patio de las Provincias nació como una alternativa para dar espacio a más artistas y más géneros, y hoy se transformó en un generador de variadas actividades y es el favorito de toda la gente que visita la Fiesta del Poncho”
A su turno, Evangelina Quarin dijo: “Estamos muy contentos que este patio tan maravilloso haya venido para quedarse, gracias a las autoridades de las provincias que nos están acompañando, cada vez son más provincias que se suman a esta propuesta, y nos brindan un hermoso encuentro y grandes experiencias”
Por su parte, Yanina Martínez felicitó a la ministra Roldan “por ponerse el Poncho al hombro y a todo el equipo de trabajo por lo que vienen haciendo, también quiero agradecer a las provincias presentes, que son las protagonistas de este lugar donde tienen un espacio para difundir y promover el turismo, una actividad que lleva bienestar y que genera impacto económico en cada una de las localidades del país que aquí se promocionan. Gracias al gobernador por el apoyo, sabemos que va a ser un Poncho muy positivo”, vaticinó.
Finalmente, la ministra Daiana Roldan señaló este proyecto fue primero un visión que llegó para quedarse: “La verdad que me emociona ver la cantidad de gente que nos acompaña desde horas muy tempranas” y que convoca a artistas locales emergentes y reconocidos y también a artistas nacionales.
En la apertura de la jornada inaugural del Patio de las Provincias se presentó Music Boulevard, del Instituto Rubinstein, quienes presentaron un cuadro que representa nuestra tierra, basado en el tema Tierra Zanta de Trueno, con muchos colores que representan nuestras montañas y paisajes. Casi 30 jóvenes en escena, con coreografías de Maive Rivarola y la dirección de Claudia Morales Correa.
Durante la tarde del sábado se presentaron Gold Stars, con toda la fuerza del rock, Baladí, Jaz Vega, con la música tropical, el folklore con el dúo Sendero, y nuevamente el rock con la presencia de Fran Santillan. La delegación de Paclin deslumbró con su presentación localista, seguido de Ángel “Ficha” Acosta y el humor de Mingo Aguirre.
La tarde se iba poniendo fresca, pero arriba y abajo del escenario se vivía el calor de la fiesta violinera que brindó Néstor Garnica, que hizo bailar a muchos de los presentes, y el cierre a pura cumbia con el grupo local Zonda.