El sospechoso que fue arrestado por la policÃa en el marco del crimen del motel, habrÃa delatado su ubicación a causa del dispositivo móvil que le sustrajo a la vÃctima. Al verse cercado por las autoridades, habrÃa admitido la autorÃa del hecho.
Alrededor de las 13.30 de ayer, los grupos especiales de la fuerza de seguridad irrumpieron en un domicilio de la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo. Allà lograron la aprehensión de un joven de 20 años, que serÃa el responsable de la violenta muerte de Rubén Ariel Maturano Olmos (40).
Uno de los datos relevantes que trascendieron tras el hecho de sangre fue que el teléfono celular del Maturano no estaba en la escena. Su billetera si, pero la misma se encontraba sin dinero, pese a que el hombre habrÃa hecho una extracción en un cajero.
Justamente fue el teléfono el que llevó hasta el paradero del sospechoso, cuando éste intentó prenderlo con motivos desconocidos. Se presume que habrÃa intentado borrar sus rastros digitales.
La información oficial señala que intervino en el procedimiento personal de la División Homicidios, con colaboración de sus pares de las Direcciones de Operaciones Especiales Kuntur y de CriminalÃstica, de las Divisiones Investigaciones, Ciberdelitos e Informática y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.
Fuentes policiales señalaron que el joven, al verse rodeado por las fuerzas de seguridad, habrÃa confesado la autorÃa del crimen. No obstante, este tipo de declaraciones no tienen valor legal: deben hacerse con la compañÃa de un abogado defensor que cuide todas las garantÃas del proceso y también en presencia del fiscal de la causa. Debe añadirse también que la mera confesión no es suficiente: la Justicia debe elaborar todo el material probatorio que de fe sobre los dichos del confeso.
El hecho está caratulado como muerte violenta y la investigación está en manos de la FiscalÃa de Instrucción en turno del Distrito Este, a cargo del Dr. Laureano Ricardo Palacios. El mismo estuvo presente durante el allanamiento.
Se espera que el detenido sea imputado e indagado en el transcurso de estos dÃas. Por la gravedad del caso y por haber eludido a la Justicia, puede suponerse que se le confirmará la continuidad de su detención.
Maturano Olmos fue encontrado sin vida dentro de una habitación del motel Oasis, en el momento que una trabajadora del lugar ingresó a limpiar.
El hombre estaba maniatado y la autopsia determinó que tenÃa lesiones internas en su rostro y que fue ultimado mediante asfixia mecánica.