Actualidad

Operativo de seguridad para La Fiesta del Poncho: aquí los detalles

El despliegue está pensado para que la gente pueda llevarse una buena impresión del evento y disfrutar de forma amena.

Hoy se realizó la presentación del operativo de seguridad para la Fiesta del poncho, y en ese marco, la ministra Fabiola Segura, brindó algunos detalles de este despliegue que contará con 450 policías por día.

“Ponemos una vara alta para que el trabajo sea realizado de la mejor manera posible y que sea un operativo exitoso”, comentó a TVEO. A su vez, expresó la intención de que la gente que visite la mayor Fiesta catamarqueña pueda tener una “estadía amena”.

También destacó la necesidad de un trabajo articulado entre las distintas áreas del Ministerio de Seguridad para alcanzar el objetivo. “Todos somos un mismo equipo y una área apoya a la otra en ese eslabón”, indicó.

“Como lo planteamos con el resto de los ministros y con el Gobernador, esta va a ser una fiesta bastante convocante (…) y con esos datos vamos también organizando y teniendo en cuenta varias alternativas”, añadió.

Con respecto al operativo, dijo que el Poncho contará con un “mini SAE 911” que no sólo trabajará en el monitoreo de las cámaras del lugar, sino también en la cobertura de zonas aledañas. Y contará con un circuito de cámaras complementado con el SAE 911.

En el caso de que hubiera visitas nacionales, la Policía y las Fuerzas de Seguridad deben desplegar un operativo de acompañamiento específico.

Según relató, la idea es intentar que todos los operativos inicien desde el ingreso a la provincia y que no sólo se focalicen en la Fiesta.  Además, desea que la gente se lleve una buena impresión de la formación que tienen los efectivos.

“Queremos mostrarle a la sociedad que no hay improvisación, sino que venimos trabajando en una guía de trabajo (…) con un despliegue de personal y de recursos que se debe tener en cuenta”.

Fabiola Segura, ministra de Seguridad de Catamarca

A pesar de tener el foco puesto en este evento, la Ministra aseguró que no descuidará el resto de las tareas diarias. “La idea no es resentir ningún área ni servicio ni sector tanto de la capital como de la provincia (…) El operativo se diagramó de forma tal que no resienta los recursos”, manifestó.