Actualidad

“Los Chachos” comienzan a circular desde mañana en La Rioja

La provincia que gobierno Ricardo Quintela hace meses anunció la creación de los bonos ante “la falta de envíos de fondos de Nación, la devaluación y el ajuste”.
Por Redacción Inforama

A partir del 1 julio, entran en circulación “Los Chachos”, los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) denominados Chacho. Estos bonos cuentan con diferentes normas de seguridad a tener en cuenta por la población.

El gobierno de La Rioja decidió poner en circulación los BOCADE, un instrumento financiero que tendrá un valor de 1 a 1 con relación al peso argentino y que permitirán potenciar el circuito financiero local, reactivando la economía y el consumo. La Provincia argumenta que la medida se tomó “debido al no envío de los fondos que le corresponden a la provincia por parte del gobierno nacional, la devaluación, el ajuste y la profunda crisis que están atravesando todas las provincias”.

Los bonos se presentan en valores de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 Chachos.

Los Chachos cuentan con diversos elementos de seguridad, entre ellos papel de seguridad sin fluorescencia, con fibrillas visibles e invisibles, marca de agua exclusiva y de fabricación registrada.

También tienen fibrillas visibles en color azul y rojo, reactivas a U.V., e invisibles reactivas a U.V. en color azul; así como numeración y QR visibles en color negro, reactivas a U.V. en color azul.

Otro de los detalles es un hilo metálico aventanillado con efectos ópticos dinámicos, microletra de seguridad, numeración visible en color negro, reactiva a U.V. en color azul, e invisible reactiva a U.V. en color amarillo.

Para mayor información y detalles se invita a la ciudadanía a visitar la página web www.larioja.gob.ar/chachos