Después de conocerse la noticia de que Edgar Adhemar Bacchiani, iniciara una huelga de hambre junto a otros 4 imputados por presuntas criptoestafas, los ahorristas volvieron a manifestarse frente a la casa del "Trader God" el jueves por la noche.
“No sé si será multitudinaria, que nosotros empecemos a convocar va a costar porque el Gobierno se encargó de diezmar, ustedes fueron testigos siempre y fueron quienes llevaron la información de la forma en que nos reprimieron, nos persiguieron, me metieron preso, lograron lo que querían, que fue amedrentar asustar, correr a la gente”, sostuvo uno de los convocados.
“Esta vez por lo menos el pequeño grupo que seguimos luchando no se va a amedrentar. Generar una quiebra totalmente fraudulenta. Ya lo dijo el Fiscal General de Tucumán, cómo permite el Juez Federal que dicten una quiebra en la provincia de Catamarca cuando hay lavado de activos, intermediación financiera, estafas reiteradas. Son inadmisibles las cosas que se hacen acá”, añadió en diálogo con EL Esquiú.
Reclamo
Junto a Bacchiani, Edgardo Bulacio (h), Cristian Rojo, José Daniel Carrizo y Esteban Cabello, encarcelados en el penal de Miraflores, comenzaron una huelga de hambre el miércoles por la que los cinco imputados decidieron no consumir los alimentos provistos por la prisión.
La medida sería en reclamo por la falta de respuesta a sus solicitudes de excarcelación.
En una carta conjunta dirigida al Juzgado Federal, los acusados detallaron sus quejas sobre lo que consideran retrasos injustificados en el proceso judicial.