La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunciaron hoy la firma de un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2024 para el sector mercantil.
El acuerdo establece un aumento salarial del 13,5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75. Este incremento se abonará en tres tramos no acumulativos: un 5% desde junio, un 4,5% desde julio y un 4% desde agosto de 2024.
La vigencia del acuerdo se extiende desde el 1° de junio de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026, con una cláusula de revisión pactada para septiembre de 2024 para analizar las variaciones económicas ocurridas.
Es importante destacar que los incrementos acordados no son vinculantes para acuerdos salariales en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, aunque las sumas resultantes constituirán el mínimo convencional vigente una vez homologado el acuerdo.
Además, se acordó la incorporación a los básicos de convenio, en tres cuotas mensuales consecutivas a partir de septiembre de 2024, de los incrementos no remunerativos otorgados en enero y febrero de 2024.