A pocas horas del inicio de la venta de entradas para la fiesta mayor de los catamarqueños, el público agotó las entradas Vip y living para la noche de Miranda. En tanto que el living para Ke Personajes, Q´ Locura y Los Nocheros tampoco hay ya localidades disponibles.
Luis Castro director de Desarrollo Cultural de Catamarca, habló sobre la venta de entradas para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que empezó hoy.
Señaló que “hoy es el día tan esperado” y que mucha gente se acercó desde temprano al Cine teatro Catamarca para adquirirlas, y muchas otras lo hicieron de manera online a través de la plataforma Ticketweb, con una “cola virtual” que se genera después de cargar los datos.
Los horarios de las boleterías son de de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17, y sábado de 9 a 13. Y a partir del 12 de julio también se habilitará el punto de venta en el Estadio Bicentenario, con los mismos horarios, indicó.
El costo de las entradas oscila entre los $10.000 y los $38.000. Mientras que el sistema de livings será para seis personas, con un costo de $210.000 el más caro y brindará un espacio más cuidado y contenido. “Hay familias que deciden optar por esa opción o grupos de amigos”, destacó acerca de esta propuesta que ya se realizó el año pasado.
También habrá un 30% de descuento por medio del Banco Nación, además de la posibilidad de adquirirlas con hasta 3 cuotas sin interés. Los descuentos ofrecidos por medio del Banco Nación se aplican tanto a las compras presenciales como las online.
Por otro lado, detalló que “las sillas, los distintos sectores como las plateas, los generales, el VIP, el Pullman, no están numeradas y esta es la novedad del campo general sin sillas". Y explicó que la intención es que el acceso sea por orden de llegada. "Si bien veníamos de un sistema de numeración de sillas pensamos que también es una forma de fomentar el acceso a la cartelera entera de la Fiesta desde el primer momento”, señaló.
Asimismo, Castro manifestó que la provincia siempre trabaja para mejorar la accesibilidad y la comodidad.
Finalmente recordó el que Escenario Mayor es el único espacio que tiene una entrada, “después todos los escenarios son libres y gratuitos”.