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Cámara Argentina de Comercio: "El turista no consume en el comercio catamarqueño"

Sebastián Luna, miembro de dicha Cámara dijo que a pesar de las crisis, siempre apuestan a que el sistema mejore.
Por Redacción Inforama

Sebastián Luna, miembro de la Cámara Argentina de Comercio habló sobre la realidad económica local, en las que resaltó la “pérdida de ventas”.

Acerca del Día del Padre y del último fin de semana, comentó que los números podrían haber sido mucho mejor. Y aclaró que el turista todavía no consume en el comercio catamarqueño: “Eso es una realidad, salvo hotelería, restaurantes y demás. Esperemos que con el tiempo esto se revierta y el turismo empiece a consumir en Catamarca cuando se queden más días”.

Sin embargo, dijo que hoy la problemática es la rentabilidad dentro de las empresas, "se vende pero se gana cada día menos”, indicó a TVEO. Señaló a su vez, que en el comercio minorista los proveedores no bajaron los costos,  ni las listas de precio mermaron, por lo que “todos los rubros” están padeciendo la coyuntura.

“La gente hoy compra lo necesario y se da algún gustito de salir a comer, tal vez algunos de poder hacer un viajecito, pero no mucho más que eso”.

Sebastián Luna, miembro de la Cámara Argentina de Comercio

En ese contexto, dijo que están analizando alternativas que puedan servirles para paliar la situación como hablar con entes gubernamentales, también con privados. Pudieron reunirse con banqueros que “pueden llegar a servir para cuando una empresa está en crisis o cuando se ve algún tipo de repunte y tengan la intención de invertir y apostar a ver si la situación mejora”, declaró.

También valoró positivamente los programas que se llevan a cabo en colaboración con el Estado, como es el caso de Días de Ensueño cuya idea “salió de la Unión Comercial y fue adoptada por el Gobierno con el Banco Nación y que es un plan que tiene casi 7 años”. “Si no estuviera estaríamos mucho más complicados”, añadió. Entre los rubros más beneficiados por ese Programa se encuentran alimentos, indumentaria y calzado.

Por último, destacó la esperanza que caracteriza a los comerciantes y que siempre apuestan a que el sistema cambie, mejore y se establezca una venta constante.