El presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Sebastián Córdoba, dijo que tienen las expectativas puestas en el período invernal y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Después de un fin de semana largo en el que la mayoría de los destinos de Catamarca “recibieron un buen flujo de turistas”, dejando una ocupación de más del 70% para toda la provincia, estas próximas semanas volverán a los valores bajos de la semana anterior, señaló Córdoba en diálogo con TVEO.
Sin embargo, con las vacaciones de invierno vislumbran nuevas posibilidades que podrían beneficiar tanto al Valle Central como a otras localidades.
“La expectativa es que se va a lograr captar el interés de los de los turistas que van a elegir la provincia. Hay muchas propuestas”, indicó.
Asimismo, comentó que los municipios y la provincia están trabajando para hacer eventos y muchas actividades con el fin de que los turistas puedan disfrutar esas propuestas, más allá de los paisajes.
“La gente busca cosas para hacer, para disfrutar experiencias como se dice ahora, así que confiamos que va a ser una buena temporada de invierno”, indicó.
Finalmente, Córdoba remarcó la importancia que tiene el turismo en su rubro: “Es una actividad que derrama en el comercio, derrama en muchos servicios, no solo en la hotelería y la gastronomía, sino también en las actividades de los otros prestadores turísticos como agencias, turismo activo”.