Los trabajadores cesanteados de Textilcom llevan más de 37 días en el edificio fabril a la espera de una solución que les devuelva sus fuentes laborales. “De acá no nos vamos a ir sin un trabajo”, dijo Brenda Villagrán, vocera, en declaraciones a TVeo Noticias. Contó además que ya se siente el agobio de la lucha: “Estamos cansados física y psicológicamente”.
Como vienen sosteniendo hace unas semanas, argumentó que “estamos totalmente solos, desprotegidos de todos. No sentimos que nadie nos escuche”, en referencia al Gobierno provincial.
En ese contexto, pidió la “estatización de la fábrica”, según la operaria a la que Carlos Villariño dejó sin trabajo junto a otros 131 empleados, “es algo que se puede. Creo que si de parte del Gobierno hubo tanta ayuda económica para el empresario, ¿por qué no también aporta un poquito acá?”, planteó.
El miércoles realizarán una nueva marcha desde las instalaciones de la fábrica hasta la Plaza 25 de Mayo, para lo cual pidieron el apoyo a la sociedad y a los colegas de otras fábricas instaladas en la provincia.
“Somos 132 familias que hoy estamos en la calle. No tenemos nada”, mencionó con la voz entrecortada la mujer. Hasta la fecha, desde lo judicial, los operarios consiguieron un depósito de máquinas. “Creo que ese fue el único paso alentador de parte de la Justicia para con nosotros. Es lo único que tenemos”, remarcó Brenda.