Policías de la Comisaría de San Isidro, Valle Viejo salvaron la vida a una nena de dos años, tras realizarle maniobras de RCP durante la madrugada del 19 de junio.
Según relató Cinthia Palomeque, una de las agentes que colaboró, una pareja acudió desesperada por ayuda a dicha institución junto a su bebita sin ningún signo vital. “La nena estaba en brazos y no reaccionaba. Fue terrible para nosotros encontrarnos con esa situación”, agregó.
En ese momento, la sargento Tamara González le practicó las maniobras de primeros auxilios que estudiaron mediante cursos dictados por la Policía. “En el momento tratamos de calmar a los padres (...) y esperar hasta que llegó el móvil ya que no llegaba la ambulancia, y que son minutos que no se deben perder”, indicaron las policías. “En el móvil logramos que la nena pudiera reaccionar”, detalló a Radio Valle Viejo.
A los días, Ana Karina Chocobarla, madre de la niña, volvió a la Comisaría con la nena para agradecerles por el rápido reaccionar. También manifestó su gratitud a través de un posteo en Facebook: “Un millón de gracias a toda esta guardia de la comisaria de San Isidro PALOMEQUE CINTHIA y a todos sus colegas".
Asimismo, añadió: "La verdad que estoy agradecida de x vida lo que hicieron x mi hijita. Son unos verdaderos ángeles para ella. Hoy pudimos ir a agradecerle personalmente. Agradecida de x vida con ustedes. La verdad que solo tengo PALABRAS DE AGRADECIEMIENTO PARA TODOS USTEDES. Y MIS RESPETOS DE X VIDA CON USTEDES. Mil gracias”, finalizó.