Los ex empleados de la empresa Textilcom cumplen un mes de permanencia en las instalaciones de la fábrica. El grupo de trabajadores decidió tomar el edificio para lograr una solución a su situación laboral.
Vanesa Jerez, una de las ex operarias, señaló que cerraron un sector donde se encuentra la maquinaria. El Ministerio de Desarrollo Social asistió al grupo hace varias semanas, proporcionándoles recursos básicos para subsistir. Sin embargo, la situación se volvió insostenible. También se encuentran gestionando alimentos a través del sindicato mientras esperan que se active el fondo de desempleo.
La falta de ingresos afectó gravemente a los ex trabajadores, obligando a algunos a abandonar sus hogares debido a la imposibilidad de pagar el alquiler. Los despedidos sostienen que no abandonarán la planta hasta obtener una respuesta satisfactoria.
"Hoy cumplimos un mes de esta lucha que llevamos y seguimos firmes. Por decisión propia, hemos cerrado la zona de las máquinas y ahora estaríamos viviendo en la zona donde estaban las oficinas y depósitos", expresó Vanesa.
"Estamos esperando ahora para cobrar el fondo de desempleo. Tenemos gente acá que ya no tiene para pagar el alquiler, hay gente del interior que si no tiene para el alquiler se tiene que volver a su hogar", manifestó en diálogo con la prensa.