La Selección Argentina tuvo su última práctica antes del esperado debut de mañana contra Canadá, en la Copa América 2024. El plantel de Lionel Scaloni trabajó a puertas abiertas, mientras el entrenador tomaba nota para definir las últimas dudas antes del partido en Atlanta.
En el arco la fija es Emiliano Martínez y la primera duda surge en la zaga central. Con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico fijos en los laterales, habrá que ver quién será el acompañante de Cristian Romero: si Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, quien parece correr con ventaja para jugar al lado de Cuti.
A partir de la mitad hay algunas incógnitas. Rodrigo De Paul es número puesto, mientras que Leandro Paredes, de buen nivel en los ensayos previos, se ganó un lugar y será titular. Quienes pelean por la última plaza son Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Si se mantiene la idea del DT albiceleste, el N°10 de Liverpool le ganará la pulseada al de Chelsea.
La gran novedad sería la inclusión de Ángel Di María sobre la banda derecha, lo que provocaría una variante táctica para pasar a formar 4-4-2. Si bien Fideo demostró su peligrosidad al jugar con el perfil invertido, su inclusión en ese lugar de la cancha servirá para encadenar a Alphonso Davies, la gran figura rival, y no darle tantas libertades para que pueda proyectarse a toda velocidad.
En el ataque, el astro Lionel Messi será titular y capitán y el puesto del 9 todavía está en veremos, en medio de una lucha parejísima entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El delantero de Manchester City tendría la balanza a su favor por sobre el Toro, aunque todo se definirá en este entrenamiento final.
El posible once: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.