El Club La Tercena, ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, fue nuevamente blanco de un robo en menos de dos días.
Este es el segundo saqueo que sufre la institución deportiva en dos días, sumándose a los tres robos sufridos el año pasado. La situación generó una profunda preocupación entre los miembros del club y la comunidad local.
Jorge Herrera, secretario del club, expresó su angustia tras conocer los detalles del último saqueo. "Me avisó la Policía. Rompieron la puerta del depósito, se llevaron cerveza, gaseosa y material de construcción. Dejaron algo de gaseosa nada más", dijo.
El daño no se limitó al robo de bebidas y materiales. Según Herrera, los delincuentes desparramaron las bebidas en todo el predio, incluyendo el campo de juego. "Realmente ya no sé, es muy doloroso. En dos días los daños que nos hicieron. Yo realmente no entiendo qué les pasa", declaró.
El club había organizado una lotería familiar con el objetivo de recaudar fondos para reponer los elementos robados anteriormente. Sin embargo, los ladrones se llevaron varias de las bebidas que estaban destinadas a este evento. "La Policía encontró en el campo de juego desparramado todas las bebidas y seguro que varios fardos de cerveza también que teníamos para la lotería. Es lamentable, en dos días", agregó Herrera.
La comunidad del Club La Tercena se encuentra consternada. Incluso, el año pasado, el club fue blanco de tres ilícitos con las mismas características.