La provincia pasó de un frío intenso a registrar la máxima temperatura en invierno de los últimos 17 años, sobre esto profundizó el encargado del observatorio del clima de la UNCA, Uriel Flores. "Los dos océanos (atlántico y pacífico) son la clave que nos permiten entender lo que viene ocurriendo en el mecanismo de circulación de las masas de aire y cómo se equilibran las presiones atmosféricas, que son las que generan los vientos, y genera el cambio repentino de las condiciones del tiempo", inició el especialista.
"En mayo fue récord en temperatura mínima, y ahora en junio es récord en temperatura máxima"
Uriel Flores, observatorio del clima de la UNCA.
Ayer la temperatura tuvo un pico de 31° y, según los datos recabados por Flores, es la más alta registrada en la primera quincena de junio de los últimos 17 años, lo más parecido fueron los 30,4° en 2015. "Fue una combinación de forma importante por el viento zonda y por un frente cálido con origen en el océano Atlántico", comentó al respecto.
Fin de semana largo
El especialista también adelantó la condiciones del tiempo para este fin de semana del día del padre y auguró temperaturas agradables y con poco viento, un regalo para los padres. "Las temperaturas máximas no van a superar los 24 grados y los días tendrán vientos pero con velocidades leves, tanto del sector sur como del norte", finalizó el especialista.