Actualidad

“El movimiento obrero va a mantener esta pelea”: el SOEM actualizó su postura

Así lo expresó la cúpula directiva del SOEM. El conflicto salarial entre los trabajadores del municipio y el ejecutivo comunal todavía no se resuelve.
Por Redacción Inforama

Las autoridades gremiales del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales, brindaron una conferencia de prensa en la “carpa del diálogo” ubicada frente el palacio municipal. EL secretario general del sindicato, Luis Álamo, explicó que ellos aceptan el aumento propuesto por el ejecutivo municipal, pero disienten en el descuento realizado a los empleados de “Catamarca ciudad trabaja” y exigen la devolución de lo descontado y la reincorporación de los becados dados de baja.

Para Álamo, “es difícil llegar a un acuerdo cuando los funcionarios no cobran $140.000 como lo cobran muchos trabajadores”. Explicó que el sindicato “siempre tuvo buena predisposición” para la resolución del conflicto, la decisión de no destrabarlo, entienden, proviene desde el ejecutivo municipal y acusan de “atacan al sector más vulnerable”.

Sobre los descuentos por los días de paro, comentó que fueron dirigidos directamente a los obreros que menos cobran, según Álamo, algunos trabajadores que percibían $140.000, terminaron cobrando $70.000, en el mismo sentido, denunció en la conferencia el despido de becados y exigieron la restitución de los mismos.