El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Alassiri, visitaron las instalaciones de la planta que la empresa minera Zijin-Liex posee en Fiambalá, a los efectos de poder interiorarze sobre el avance de los diversos trabajos y las expectativas que genera esta actividad en toda la región.
En la oportunidad, el primer mandatario fue recibido por el CEO de la empresa, Gao Jianneng, quien le proporcionó un informe sobre lo que la empresa minera hace en Catamarca. En el diálogo, el diplomático tomó conocimiento de la actividad y se mostró interesado por el desarrollo que está teniendo la minería.
Algunos de los aspectos que se abordaron en el encuentro fueron el avance del proyecto propiamente dicho y la planificación que tienen prevista desplegar para los próximos meses. En este marco, desde la empresa anunciaron que entrará en producción en el transcurso del mes de agosto.
De esta forma, continúa avanzando el proyecto Tres Quebradas y, en consecuencia, las obras conjuntas con fondos de reinversión minera que se realizarán con miras de afianzar el desarrollo local y promover iniciativas sostenibles en beneficio de la comunidad fiambalense.
Otros puntos abordados giraron en torno a la infraestructura a ejecutar en el mediano y largo plazo, con el fin de generar desarrollo sostenible, potenciar eventuales lugares turísticos y mejorar continuamente la calidad de vida de los habitantes del lugar.