Ayer los empleados viales del 11° distrito, realizaron un quite de colaboración y una locreada en calle San Martín, frente a la sede del organismo. Hoy Juan José Verón, secretario general del sindicato de Vialidad Nacional en Catamarca, habló con Catamarca a Diario de Radio INFORAMA para comunicar la situación del organismo.
Verón explica que hasta el momento no tienen noticias sobre la situación de los 16 profesionales contratados, quienes serían los apuntados para las nuevas cesantías: "Es muy probable que tengamos novedades la semana que viene o a fin de mes". La preocupación crece por la experiencia de los 9 trabajadores que ya fueron despedidos en el organismo.
Otros de los puntos que marcó Verón es el desfinanciamiento de la institución. "Se nos hace muy difícil mantener las rutas debido a la falta de mantenimiento de los vehículos, el combustible que es limitado". Según el gremialista la falta de combustible limita trabajos como el corte del pasto, el reconocimiento de las rutas, los bacheos.
La falta de repuestos para los vehículos y las maquinarias también repercute en el funcionamiento diario del organismo. "Hay muchas maquinares que necesitan mantenimiento, tienen un tiempo de uso y hay cosas que hay que ir cambiando".
A nivel país declaramos la emergencia vial, porque es muy difícil mantener las rutas si no tenemos los medios.
Juan José Verón, secretario general del sindicato de Vialidad Nacional en Catamarca
"En febrero se dio de baja los contratos que tenían con las municipalidades", comentó Verón y explicó que son 49 las personas que no estarían trabajando en el distrito 11° de Vialidad Nacional en este momento por que se rescindieron los contratos. "Somos muy pocos para el trabajo que hay que realizar", expresó.
Finalmente habló sobre la acefalía del distrito 11°. "Estamos sin jefe y a la espera que se designe una nueva autoridad" dijo Verón, quien agregó que "lo único que pedimos nosotros es que sea alguien directamente de la repartición", ya que según él, cuando asumen autoridades que no son del distrito "lleva un tiempo largo hasta que se aprende el trámite administrativo y hasta eso seguimos igual como si no tuviéramos jefe".