Vanesa Jerez, trabajadora despedida de Textilcom, habló sobre la situación que viven ella y sus compañeros tras el cierre de la empresa. Destacó que la lucha por sus derechos laborales y el cumplimiento de las promesas por parte de la empresa y el Gobierno se convirtieron en una batalla que todavÃa no encuentra un fin.
"Nos comentaron en una reunión que tuvimos que nos iban a notificar cuándo Ãbamos a cobrar el fondo de desempleo. Nos iban a tener noticias la otra semana recién de cuándo nos iban a pagar los dos meses adeudados y la indemnización", explicó.
Mencionó que, pese a las promesas, no se moverán de la fábrica, que sigue tomada. "Necesitamos una solución, algo concreto y dejar de recibir promesas porque ya de promesas estamos cansados, sinceramente", afirmó.
La situación en Textilcom se agrava por la falta de atención de la comunidad, según Jerez. "Cada vez nos están silenciando más y también creo que eso es lo que están buscando, que desvanezca el tema, que deje de salir en los medios, que deje de aparecer porque también eso les quita presión de encima", añadió.
Durante el diálogo con Radio INFORAMA, aprovechó para enviar un mensaje al gobernador Raúl Jalil, quien facilitó la apertura de la fábrica inicialmente. "TodavÃa no pierdo esa fe y siento que no nos va a abandonar y que nos va a dar una respuesta lo antes posible", declaró con esperanza.
La realidad diaria de los despedidos de Textilcom es dura. "Tuvimos dÃas muy pesados últimamente, asà que bueno, acá seguimos en la lucha", relató mientras describÃa la convivencia en la planta, donde se apoyan mutuamente en esta lucha.
La incertidumbre sobre el futuro de la empresa y los trabajadores es constante. "Seguimos esperando al inversor que se haga cargo de esto, y eso es lo que tenemos hasta el momento", informó Jerez.