Actualidad

El jefe de la Policía se ofrece como mediador entre el SOEM y el municipio de la Capital

Se registraron disturbios en la movilización de los empleados municipales. Ulises Córdoba le prometió una ayuda al secretario del sindicato.

En medio del conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio de la Capital, este miércoles las calles céntricas fueron escenario de una nueva manifestación de trabajadores que expresaron su descontento. Los manifestantes rechazan lo que consideran una oferta salarial insuficiente por parte del Ejecutivo municipal.

El jefe de la Policía de la provincia, Ulises Córdoba, dialogó con Luis Álamo, representante del SOEM. En el encuentro, se ofreció a actuar como intermediario para facilitar una reunión entre el gremio y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, a través del Ministerio de Seguridad. "Estoy en eso. Vemos si hay posibilidad de ser el nexo, es la idea", declaró.

La manifestación avanzó hasta la plaza 25 de Mayo, pero anteriormente se registraron disturbios en la movilización de los empleados municipales de la Capital. Las tensiones empezaron cuando personal de Tránsito se enfrentó a la Policía en la intersección de Mate de Luna y Rivadavia.

Los trabajadores, que reclaman un aumento del 50%, se vieron obligados a cambiar su recorrido hacia la calle Salta debido a restricciones impuestas por la Policía.

Eugenia Varela, secretaria adjunta del sindicato, denunció que la Policía impidió la manifestación según lo establecido en el protocolo. Además, una trabajadora que participaba en la protesta acusó a un efectivo policial de haberle arrojado su moto encima.

Los enfrentamientos continuaron con duras discusiones entre el secretario general del SOEM, Luis Álamo, y un efectivo policial.