Actualidad

Sentencia unánime: cinco años de cárcel por distribución y tenencia de imágenes de abuso infantil

El tribunal de la Cámara Penal N° 2 condenó por unanimidad a Robles, vecino de Valle Viejo, por la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil. El imputado fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

Este miércoles, pasado el mediodía, el tribunal de la Cámara Penal N° 2, integrado por los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui, dictó sentencia en el juicio contra Robles, un vecino de Valle Viejo.

Robles fue condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de distribución de material de abuso y explotación sexual infantil, y tenencia de imágenes de abuso y explotación sexual infantil, ambos calificados por tratarse de víctimas menores de 13 años. La sentencia fue unánime.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal se reunió en la sala de audiencias al mediodía para escuchar la última palabra del imputado. Robles, al igual que al inicio del juicio, optó por guardar silencio. Posteriormente, los magistrados se retiraron a deliberar sobre el veredicto y regresaron a la sala pasadas las 13:00 para dictar la sentencia.

Robles había estado cumpliendo prisión preventiva en el penal de Miraflores desde enero del año pasado, tras ser denunciado por una compañera del grupo de WhatsApp donde compartió un vídeo de índole sexual, que eliminó casi de inmediato.

La fiscalía, representada por Augusto Barros, mantuvo la acusación y solicitó una pena de seis años de cárcel durante los alegatos del martes, mientras que el abogado defensor de Robles pidió la absolución. Finalmente, el tribunal optó por una sentencia de cinco años.

Tras conocerse el veredicto, Robles fue trasladado nuevamente al penal de Miraflores, donde cumplirá la pena impuesta.