Actualidad

El SOEM sostiene que el aumento en las becas municipales es parte de una estrategia para dividir a la clase obrera

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se moviliza nuevamente en los 14 días que lleva de paro, y sigue sosteniendo el mismo reclamo.

Luis Álamo, secretario general del SOEM habló de la nueva movilización que se lleva a cabo hoy en reclamo de mejoras salariales, y que ya llegó hasta el Concejo Deliberante.

Al respecto, explicó a TVEO que el intendente Gustavo Saadi quiere dividir a la clase obrera y que el aumento en el monto de las becas municipales difundidas hoy, es parte de esa estrategia.

“Lo que se acaba de ver el día de hoy es como el intendente quiere dividir a la clase obrera y jodiendo con los que menos cobran (…) porque no dicen que de $140.000 pasaron a $180.000, no sé quién puede vivir con esa plata hoy”, expresó.

En ese sentido, aseguró que no hubo ni siquiera una oferta. “Por debajo de la mesa ofrecieron un 3,6%, son $14.000, un bono extraordinario en junio y en julio. Ni siquiera se acerca a lo que la provincia le dio a los otros gremios”.

Luis Álamo reclamó la falta de diálogo del municipio de la Capital con el gremio y los trabajadores.

Álamo pidió que la sociedad entienda que esta “es la única forma” que tienen los trabajadores municipales para hacer valer sus derechos. Ya que según dijo, “los funcionarios municipales nunca tuvieron diálogo con el Sindicato”.

“Vemos el grado de inmadurez que tiene el Municipio, que mantiene de rehén a todos los vecinos y a todos los trabajadores”.

Luis Álamo, secretario general del SOEM

Además, indicó que la imagen de la marcha refleja cómo está parado el Municipio, debido al alto acatamiento y convocatoria. “El Intendente nunca nos llamó. Hace 10 años que estamos en el sindicato y nunca nos ha atendido. Siempre estuvimos con el secretario de gobierno, con el contador”, añadió.

“Los trabajadores municipales siempre estuvieron por debajo de la línea de pobreza".

Luis Álamo

Adelantó que endurecerán las medidas si se declara ilegal la medida o si se descuentan días de paro. “Creo que eso va a profundizar y no solamente va a generar un caos social, sino también dentro del municipio que lamentablemente no escuchan ni a los vecinos ni a los trabajadores”, avizoró.