Actualidad

Vialidad Nacional repuso más de 80 señales en Ruta Nacional 38

vEl operativo comprende el tramo entre Huillapima y Capital. La próxima semana se iniciará la demarcación de calzada y reposición de carteles entre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación.
Por Gustavo Pinto

Vialidad Nacional inició recientemente un intenso operativo de reposición de señales verticales sobre Ruta Nacional 38, entre la localidad de Huillapima y San Fernando del Valle de Catamarca, el que proseguirá la semana entrante con la demarcación de calzada y colocación de más carteles verticales entre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación.

Personal de la Sección Señalamiento del 11° Distrito Catamarca de la DNV repuso en total más de 80 señales verticales informativas, reglamentarias y preventivas que se encontraban deterioradas, que habían sido sustraídas o vandalizadas.

Asimismo, se colocaron barandas de protección frente a la Escuela de Miraflores y en otros sectores para anular accesos a la ruta nacional que no fueron autorizados por razones de seguridad vial y se están reemplazando los delineadores deletables en el acceso al Área industrial El Pantanillo.

Demarcación de calzada

Por otra parte, la semana próxima se iniciarán los trabajos de demarcación de calzada del tramo de 17 kilómetros entre el Río Ongolí y el final de Avenida de Circunvalación, sobre el que está culminando la obra de repavimentación de calzada y banquinas con microaglomerado en frío.

En ese tramo también se repondrá toda la señalética faltante por actos de vandalismo o robo.