Tras dÃas intensos de competencia, se dio cierre a una nueva edición del exigente Fiambalá Desert Trail. El gran ganador fue otra vez el fiambalense, Fernando Quiroga.
La competencia comenzó el 21 de mayo y se completó este sábado 25 de mayo con más de 200 completados de toda Sudamérica. Hubo actividad en seis categorÃas, la más importante el Ultra Trail de 200K dividido en cinco etapas, el Ultra de 100K en tres etapas, el Ultra Desert Trail de 50K, el Desert Trail de 35K, el Half Desert Trail de 24K y el Short Trail de 13K.
Por sexta vez consecutiva, el local Fernando Quiroga se quedó con la distancia de 200K, siendo la más importante. El fiambalense empleó un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 50 segundo. El podio fue completado por el mendocino Alejandro Miranda que terminó segundo y tercero fue Jonathan Torena de Uruguay.
Un gran movimiento turÃstico tuvo la competencia con atletas de distintas partes de Sudamérica que tuvieron dÃas exigentes de carrera en las hermosas montañas de Fiambalá.