Durante la mañana de este lunes, los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se reunieron con el administrador del organismo para tratar la problemática que enfrentan debido a la incorrecta liquidación de sus haberes.
A pesar de este encuentro, los trabajadores decidieron continuar con el paro iniciado hoy, exigiendo una solución inmediata y justa a sus reclamos. Durante la reunión, los empleados plantearon que el adicional específico que perciben no debe ser utilizado como ítem nivelatorio para alcanzar el salario mínimo.
Este adicional es un derecho adquirido que, según ellos, debería pagarse aparte del sueldo básico establecido en las últimas paritarias de la administración pública. El administrador se comprometió a gestionar una solución con el área contable, pero los trabajadores no quedaron conformes y seguirán con la medida de fuerza.
Silvana Pereyra, representante gremial del IPV, explicó la situación en detalle: "La preocupación nuestra es el adicional. Tenemos un adicional específico, el cual es exclusivo del personal del IPV. Se lo está tomando como ítem nivelatorio para llegar al básico mínimo establecido en la última paritaria de la administración pública, lo cual no tendría que ser así. Tendría que abonarse el sueldo por un lado y este adicional por el otro, porque tiene características particulares para poder cobrarlo”.
Pereyra también señaló que hay un mito común sobre los salarios en el IPV: “Con esto se cae el mito de que el empleado del IPV cobra demasiado, como sabían decir. Hay compañeros que tienen un salario de $220.000, haciendo una carga extraordinaria”. Según ella, estos sueldos no son altos cuando se consideran las horas extras y el trabajo adicional que realizan muchos empleados.