Desde el martes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) comenzó una medida de fuerza ante la falta de respuesta positiva por parte del Ejecutivo municipal al pedido de recomposición salarial y otras solicitudes puntuales, como entrega de ropa y condiciones edilicias de algunos espacios. Hoy la medida de endureció con una marcha por el centro por parte de los trabajadores.
Frente a esto, el intendente Gustavo Saadi, habló sobre el tema y apuntó contra la conducción del sindicato al mencionar que “saben que es imposible dar un aumento de un 50% cuando la inflación fue del 8,8%”. Pidió “sentarse, dialogar y ser responsables”. “Yo no voy a poder dar un aumento de sueldo que dentro de un mes y medio ya no lo pueda pagar”, indicó el jefe comunal.
Negó la acusación de estar “rompiendo el diálogo”, como aseveró el secretario general del SOEM, Luis Álamo en declaraciones a la prensa y cargó contra la modalidad de la medida de fuerza que están implementando los empleados (paro por tiempo indeterminado), porque consideró que la Municipalidad no incumplió el acuerdo y que se está pagando lo que corresponde. Puntualmente, Saadi mencionó: “El municipio no incumplió, pagó el aumento que se había comprometido y los convocó en el mes de mayo”.
“Entonces el paro por tiempo indeterminado cuando no hay incumplimiento, la verdad se torna extorsivo”, sentenció.