El secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, habló acerca de las expectativas que tienen desde el gremio de realizar una nueva reunión paritaria con el Gobierno, como estaba previsto. A pesar de esto, comentó que hasta el día de ayer no fueron convocados.
Pero indicó que de acuerdo a la situación que se está viviendo, “es claro que se necesita recuperar parte de lo que ya se perdió del poder adquisitivo”, por lo que pedirán entre un 30% y un 35% de incremento salarial.
Arévalo considera que ese porcentaje permitiría acercarse a la canasta básica y “a las subas programadas” para los distintos servicios. De esa manera, el sueldo base que reclaman es de $300.000 y la continuidad del bono de $100.000.
El secretario general, había acusado al Gobierno nacional de “vulnerar todos los derechos de los trabajadores” por los despidos en los organismos estatales como Enacom, Vialidad Nacional, Agencia Territorial de Trabajo y ANSES, entre otros organismos.
En ese sentido, recordó que hay más de 120 personas despedidas en la provincia, pero que hasta el momento no recibieron nuevos telegramas. Sin embargo, “la situación sigue siendo la misma en cuanto a los organismos que ya despidieron gente o que están esperando por el cierre que ya se había anunciado", indicó.
"Pero sí sabemos que la intención es que este junio habrá otra ola nuevamente de despido”, explicó, por lo que “de ninguna manera quiere decir que esto esté controlado”.
Finalmente comentó a INFORAMA RADIO que seguirán con las medidas de fuerza y que además analizarán la vía jurídica. “La continuidad de esta lucha será hasta ver alguna respuesta de parte del gobierno”, apuntó.