En la primera hora de hoy los trabajadores de la Municipalidad de la Capital comenzaron con el paro con asistencia a los lugares de trabajo como lo habían anunciado. Piden aumento salarial, además de mejoras de infraestructura y ropa de trabajo.
Luis Álamo, secretario general del SOEM, afirmó que el paro tuvo un “alto acatamiento” y que se mantienen con “asambleas permanentes”. Al mismo tiempo advirtieron que en caso de no recibir respuesta favorable a las solicitudes, “vamos endurecer las medidas, vamos a estar en la calle”.
Álamo pidió “perdón” a los vecinos de la Capital por las molestias ocasionadas. “Pedimos entender que es la única forma que tenemos los trabajadores de tener una recomposición salarial es de esta forma, ya que no tenemos convenios colectivos de trabajo, no tenemos paritaria”, indicó el sindicalista.
“Es la única herramienta que tenemos. Lamentablemente es ir al choque con muchos funcionarios que saben de la crisis pero no la viven como la vivimos los trabajadores municipales”, expresó.